AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

ASOCIACIÓN PARROQUIAL DE VERACRUZ

Asociación Parroquial Sacramental del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz,
Mª Stma. de Gracia, Ntra. Sra. del Rosario y San Felipe Neri.

Este grupo nace impulsado por nuestro Párroco, D. Francisco de Llanos y, aunque inicialmente se le atribuye el nombre de “Grupo de Religiosidad Popular”, pronto adquiere una vocación más cristífera y empieza a denominarse “Grupo de Vera Cruz”.

Las encomiendas que se les hacen al grupo pasan por trasladar los sentimientos y cultos que se realizan en el templo a las calles de Castilleja de Guzmán, buscando acercar a sus habitantes a nuestra Comunidad Cristiana, especialmente a los más jóvenes.

Los primeros integrantes inician el trabajo llenos de ilusión en la cuaresma de 2015, proponiéndose como objetivos iniciales consolidar la celebración del Viacrucis y la procesión del Corpus por las calles de nuestro pueblo e intentar recuperar la procesión de Nuestra Señora del Rosario en el mes de octubre, desgraciadamente desaparecida desde el año 2002. La preparación de los cultos y la consecución de estos objetivos hacen que el grupo crezca y adquiera un reconocimiento dentro de la Parroquia, a pesar de su corta vida en la misma. El grupo decide ampliar sus objetivos y se propone alcanzar cotas más altas en la consecución del acercamiento entre Parroquia y pueblo, con el apoyo de toda la Comunidad Parroquial.

Correo: veracruz.guzman@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario