AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

sábado, 28 de octubre de 2017

TODOS LOS SANTOS Y DIFUNTOS

Horarios de  misas:

-MARTES 31 DE OCTUBRE, VÍSPERAS DE TODOS LOS SANTOS, se celebrará la Eucaristía a las 19,00 h en horario de invierno.

-MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE, FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS, se celebrará Eucaristía a las 12,00 H.

- JUEVES 2 DE NOVIEMBRE, DÍA DE TODOS LOS DIFUNTOS, se celebrará una Eucaristía a las 12,00h y  otra por la tarde a las 19,00h.

A la entrada de la iglesia, como todos los años, se pondrá un folio para que puedan inscribir los nombres de sus familiares difuntos aquellas personas que deseen pidamos por ellos en las misas referidas.



2 comentarios:

  1. ESTIMADO PÁRROCO Y COMUNIDAD PARROQUIAL:

    Mi nombre es Fernando Leguizamón. Vivo en la ciudad de Salta, al norte de la República Argentina. Estoy estudiando para ser sacerdote en el Seminario Metropolitano perteneciente a la Arquidiócesis de Salta.

    Como cosa particular mía, y no invocando mi situación de seminarista, me atrevo a escribirles este mail para preguntar si ustedes tienen algunas figuras o piezas del Belén que ya no usen, esté deterioradas o rotas y quisieran donármelas para colocarla en mi Belén en Argentina.

    La piezas pueden ser aldeanos/aldeanas de estilo hebreo, un tamaño entre 30 cm a 15 cm, aproximadamente.

    A continuación les explico la razón de mi petición:

    Todos los años, en mi casa, monto un gran Belén y lo expongo para que el público pueda visitarlo, contemplarlo y rezar ante él. Hago esto con mucha dedicación y cariño porque poco a poco se está perdiendo esta tradición de montar los Belenes o Pesebres (como lo llamamos aquí) y porque considero una buena oportunidad para evangelizar.

    En mi país, resulta muy difícil conseguir variedad de figuras para representar las diferentes escenas del Belén; simplemente porque no se fabrican. Es muy poco lo que se puede conseguir: solamente se venden el Misterio, los Reyes Magos y uno que otro pastor. Y comprar figuras en el extranjero, especialmente de España o Italia, a mí me resulta muy costoso, ya que nuestra moneda está muy devaluada respecto al Euro. A esto se suma el hecho que no dispongo de un sueldo mensual para disponer de un porcentaje de dinero para comprarlas ya que no trabajo.
    Por este motivo recurro a ustedes, tal vez puedan ayudarme.

    Sé que en España montan preciosos belenes con múltiples figuras y escenas y que hay muchos artesanos y escultores que se dedican al mundo del Belenismo: El arte cristiano de Olot, Mayo, Griñán, entre otros.

    Me comprometo a solventar los gastos del envío a Argentina. Tengo amistades que podrían ayudarme en ello.

    Sin nada más que agregar, me despido de ustedes, esperando una respuesta a mi mail.

    El Señor los bendiga!

    Atte. Fernando L.

    ResponderEliminar