AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

lunes, 23 de octubre de 2017

Momentos del TRIDUO 2017

TRIDUO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Durante los días 5,6 y 7 de Octubre vivimos en nuestra Parroquia momentos intensos, emotivos,... en torno a NTRA SRA del ROSARIO os dejo aquí un resumen de ellos con algunas imágenes.
GRACIAS A TOD@S LOS QUE HICIERON QUE ESTOS MOMENTOS SEAN INOLVIDABLES.

DIA 5
DISERTACIÓN SOBRE LA VIRGEN DEL ROSARIO POR MARIA DEL MAR ROSALES, PRESENTADA POR LORETO ÁLVAREZ-REMENTERÍA.





DÍA 6
EL GRUPO DE ARTE Y RESTAURACIÓN  “MUSAE” DIO UNA CHARLA EXPLICATIVA SOBRE EL PROCESO DE RESTAURACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

La charla explicativa sobre la investigación histórica y artística de la talla de Nuestra Señora, y del Niño Jesús, corrió a cargo del Historiador del Arte D. Ramsés Torres García.
Las tres integrantes del taller: Dña. Ana Cordero, Sheila Criado y Esther Soler, expusieron ante los asistentes todos los procesos que han necesitado para la restauración de ambas tallas: reposición de policromía, sustitución de elementos metálicos, reparación de grietas y colocación de nuevos sistemas de agarre del Niño y del cetro de la Virgen.
Todo fue documentado mediante imágenes en las que pudimos observar la evolución del proceso, con multitud de interesantes detalles desde la recogida de la imagen hasta su vuelta a la parroquia.











DÍA 7
FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO.

La imagen estuvo expuesta en solemne besamanos desde las 18 horas y después de la Misa Solemne.






No hay comentarios:

Publicar un comentario