AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

jueves, 18 de abril de 2013

ACTO PENITENCIAL

Como viene siendo habitual en estas fechas l@s niñ@s que hacen este año su Primera Comunión realizaron el pasado viernes 12 de abril, en un acto sencillo, familiar y emotivo su momento PENITENCIAL.
Junto a ell@s sus padres, abuel@s y demás familiares vivieron con ellos su toma de conciencia de este acto, os dejo aquí algunos momentos vividos


jueves, 4 de abril de 2013

ACTIVIDADES ABRIL-MAYO-JUNIO



ABRIL
Día 5, Viernes
-         A las 19h (7h. de la tarde): CATEQUESIS DE ADULTOS  (7ª SESIÓN) SOBRE EL TEMA “LA IGLESIA, PUEBLO DE DIOS”, a cargo de Javier , hermano de Ignacio.
*  Se convoca a todas las personas interesadas, especialmente a aquellas que se prepara para la Confirmación del próximo 25 de Mayo,  Sábado.

Día 12, Viernes
-        A las 6h de la tarde: Acto Penitencial de los Niños que hacen su Primera Comunión este año (en Mayo). Están convocados, pues, los Grupos de Susana, Carmen Serrano, Consuelo, Marga, Toñi y Carmen Fernández;  así como a los respectivos Madres/Padres de los Niños.
-         - A las 7h de la tarde: CATEQUESIS DE ADULTOS  (8ª SESIÓN) SOBRE EL TEMA “LOS SACRAMENTOS”, a cargo de Francisco, el sacerdote de la Parroquia.
*  Se convoca a todas las personas interesadas, especialmente a aquellas que se prepara para la Confirmación del próximo 25 de Mayo,  Sábado.

Día 26, Viernes
-        De 6h-8h de la tarde: RETIRO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SE CONFIRMAN el 25 de Mayo.
*** Se ruega encarecidamente la asistencia de todos






MAYO (1)
-        Día 2, a las 5h de la tarde: Ensayo para la Eucaristía de Primera Comunión de los Niños que la celebran el día 4-Mayo, Sábado, a las 11h de la mañana (Grupo de Carmen Fernández). Seguidamente, el Sacramento de Primera Confesión Individual de estos mismos Niños.

-        Día 2, a las 7h de la tarde: Ensayo con los Niños/Niñas que hacen su Primera Comunión el día 5, Domingo, a las 11h de la mañana (Grupo de Marga Muñoz). Seguidamente, el Sacramento de Primera Confesión Individual de estos  Niños.
*** NOTA.- Es conveniente la presencia de Padres/Madres a fin de que sepan, al menos, el sitio dónde pueden estar durante la celebración.
MAYO (2)
-        Día 9, a las 5h de la tarde: Ensayo para la Eucaristía de Primera Comunión de los Niños que la celebran el día 11-Mayo, Sábado, a las 11h de la mañana (Grupo de Susana Morales). Seguidamente, el Sacramento de Primera Confesión Individual de estos mismos Niños.

-        Día 9, a las 7h de la tarde: Ensayo con los Niños/Niñas que hacen su Primera Comunión el día 12, Domingo, a las 11h de la mañana (Grupo de Consuelo García). Seguidamente, el Sacramento de Primera Confesión Individual de estos Niños.
*** NOTA.- Es conveniente la presencia de Padres/Madres a fin de que sepan, al menos, el sitio dónde pueden estar durante la celebración.
MAYO (3)
- Día 16, a las 5h de la tarde: Ensayo para la Eucaristía de Primera Comunión de los Niños que la celebran el día 18-Mayo, Sábado, a las 11h de la mañana (Grupo de Carmen Serrano). Seguidamente, el Sacramento de Primera Confesión Individual de estos mismos Niños.
-        Día 16, a las 7h de la tarde: Ensayo con los Niños/Niñas que hacen su Primera Comunión el día 19, Domingo, a las 11h de la mañana (Grupo de Toñi León). Seguidamente, el Sacramento de Primera Confesión Individual de estos mismos Niños.
*** NOTA.- Es conveniente la presencia de Padres/Madres a fin de que sepan, al menos, el sitio dónde pueden estar durante la celebración.
Día 25, Sábado, a la 7h de la tarde:
celebramos
Sacramento de la CONFIRMACIÓN de un Grupo de Jóvenes de nuestra Parroquia
*** Día 26, a las 12h. Misa del  Domingo siguiente a Pentecostés. Festividad de San Felipe Neri

- Día 31, a las 5h de la tarde: Sencilla Convivencia Final de Curso de los Niños del Primer Año de Comunión: “Acción de Gracias” en la Iglesia (15 minutos); merienda y juegos (Parque). ACOMPAÑAMIENTO de Padres/Madres
- Día 31, a las 7h de la tarde: Encuentro con los Niños que ya hicieron su Primera Comunión: “Acción de Gracias”, “Puesta en Común de la experiencia vivida” y “Presencia en la Procesión del Corpus” (Domingo 2-Junio)
J U N I O

Día 15, Sábado, de 10,30h-13,30h:
Convivencia para la Revisión del Año Pastoral en la Parroquia
*** De esta revisión podemos sacar criterios para mejorar en el funcionamiento de la Parroquia y Programar el Curso Pastoral Siguiente
*** Día 29, Sábado, día de San Pedro: Misa de Acción de Gracias por el Curso Pastoral vivido. Y a semejanza de lo que hacemos  con motivo de la Virgen del Rosario en Octubre, tendremos presente en nuestra Eucaristía a todas las Familias del  pueblo.