AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

sábado, 29 de diciembre de 2012

CABALGATA DE REYES 2013

Querid@s parroquian@s de nuevo el próximo 6 de enero volveremos a ilusionarnos con la llegada de sus majestades los Reyes Magos en el discurrir por las calles de nuestro pueblo, viviremos su coronación previamente en nuestra parroquia el día 4 de enero.

viernes, 28 de diciembre de 2012

CAMPANILLEROS

Desde el grupo de Postcomunión 1 se desarrollará la actividad de CAMPANILLEROS, nos veremos el día 30 de diciembre a las 19,00h en la plaza del pueblo para cantar por las calles de nuestro municipio, recordad hay que llevar instrumento de percusión y para el frío... gorro y bufanda.

FELIZ NAVIDAD

Gracias a tod@s l@s NIÑ@S que han colaborado en la realización del Belén de nuestra parroquia, y en especial a JUAN Y DANI  que nos han maravillado con el Belén que nos han colocado delante del altar. Para tod@s aquellos que no puedan acercarse físicamente a nuestra parroquia os dejamos aquí una representación gráfica de ellos.



miércoles, 26 de diciembre de 2012


Os recuerdo que mañana es el ultimo día para la inscripción de los niños que quieran participar en las carrozas y que lamentablemente la situación actual es que solo hay muy pocos apuntados y una sola persona para salir encarnando a los reyes.
Nos encontramos de 4:30 a 5:30 en la casa de juventud para el que quiera apuntarse de niños y si necesitáis información sobre los reyes.

domingo, 16 de diciembre de 2012

CAMPAÑA DE JUGUETES

Desde CARITAS nos comunican que el próximo miércoles 19 de diciembre se recogerán juguetes usados. A las 17,00h, preguntar por Carmen.
GRACIAS A TODOS.


¡Feliz Navidad!  

A lo largo del Adviento hemos escuchado el anuncio de Juan el Bautista: “Preparad el camino al Señor” y, junto a María, hemos celebrado la esperanza del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, que nace para todos. Ya es Navidad.
         Con su nacimiento en Belén, el Niño Jesús nos invita a una vida más fraterna, más justa y más feliz. Así lo entendemos al contemplar las figuras del Misterio (San José, la Virgen María y el Niño Jesús) cuando montamos el belén en nuestra casa o en la iglesia; y así lo expresamos también cuando cantamos villancicos.
         El nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, nos compromete a provocar una permanente navidad en la vida de las personas que se encuentran solas, en las personas que lo están pasando mal porque no tienen trabajo, o porque se encuentran enfermas, o tienen problemas. Precisamente, después de nacer, Jesús pasó por la vida haciendo el bien; por ello, quienes celebramos su nacimiento hemos de empeñarnos en crear vida a nuestro alrededor, regalar esperanza, ofrecer ayuda y consuelo, estar cerca de los que sufren y dar lo que otros puedan necesitar de nosotros.
         Celebrar Navidad es celebrar también la actitud de los pastores quienes, al oír el anuncio del ángel, acudieron al portal para ver y adorar al Niño Dios. Y junto a los pastores, celebramos también a los tres Reyes Magos que, en su búsqueda del rey de Israel, llegaron hasta Belén. Allí lo encontraron y le adoraron, ofreciéndole oro, incienso y mirra. La actitud de los Reyes Magos nos invita a ser generosos unos con otros y vivir la solidaridad con los que menos tienen, sobre todo en estos tiempos de crisis.
La Comunidad Cristiana de la Parroquia de Castilleja de Guzmán, y su Párroco, os deseamos a todos los hombres y mujeres, niños y niñas de nuestro pueblo ¡Feliz Navidad!

Vuestro párroco, Francisco de Llanos Peña

Parroquia de San Benito
      41908 - Castilleja de Guzmán

EN  DIAS DE  NAVIDAD
HORARIO  DE  MISAS


22 de DICIEMBRE


SÁBADO


A las 19h
7 h de la tarde


23 de DICIEMBRE

DOMINGO


A las 12h  
de la mañana

24 de DICIEMBRE

NOCHEBUENA

A las 19 h
7h de la tarde


25 de DICIEMBRE


MARTES


A las 12h
de la mañana

29 de DICIEMBRE


SÁBADO

A las 18 h
6h. de la tarde


30 de DICIEMBRE

DOMINGO

13,15 h
Una y Cuarto
Mediodía

1 de ENERO

MARTES

13h.
Una Mediodía


domingo, 9 de diciembre de 2012

ENCUENTRO NAVIDEÑO



DESDE NUESTRA PARROQUIA
SAN BENITO Y SANTO DOMINGO
EN CASTILLEJA DE GUZMÁN
(SEVILLA)

TOD@S NOSOTR@S FELIGRESES-SAS DE ESTA PARROQUIA OS INVITAMOS A NUESTRO ENCUENTRO NAVIDEÑO QUE CELEBRAREMOS EL PRÓXIMO VIERNES 21 DE DICIEMBRE A LAS 18,00H EN NUESTRA IGLESIA.
ENCUENTRO CON TODOS LOS ASISTENTES Y CON TOD@S LOS GRUPOS QUE FORMAMOS ESTA COMUNIDAD ESTARÁN REPRESENTADOS: LOS GRUPOS DE PRIMERA COMUNIÓN, LOS DE POSTCOMUNIÓN , CÁRITAS, GRUPO JOVEN, NUESTRA CORAL, GRUPO DE CONFIRMACIÓN,....., Y TOD@S AQUELLOS QUE QUIERAN PASAR UN RATO AGRADABLE DÁNDOLE LA BIENVENIDA AL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR.

DESDE AQUÍ QUEREMOS AGRADECER A LAS PERSONAS QUE PONDRÁN EL BELÉN Y A TOD@OS AQUELLOS QUE CON SU GRANITO DE ARENA AYUDARÁN A BENDECIR EL MOMENTO CON AMOR Y PAZ. 




PROGRAMA:




1.     Breve y sencillo Pregón de Navidad

2.     Cuadro “El gigante egoísta” (O. Wilde) por el Grupo de niños de Postcomunión-2

3.     Villancicos, por los niños de Primera Comunión

4.     La Nochebuena” (Anónimo), por el Grupo de Postcomunión-1

5.     Actuación del Coro Parroquial, dirigido por el prof. D. Pedro Cuadrado, que interpretará temas de Navidad

6.     Resucitar la Navidad” (guión de Ignacio y Luís Castilla), por el Grupo “Jóvenes en Marcha”

7.  Popurrí navideño por parte de los asistentes.





CATEQUESIS DE ADULTOS


3ª SESIÓN

CATEQUESIS DE ADULTOS

  • "Oratorio; sobre la Fe"
  • El viernes próximo, 14 de DICIEMBRE.
  • Hora: 6 de la tarde.
  • En el salón parroquial.


Están invitadas todas las personas
que deseen participar en la Formación/Catequesis de adultos
que desarrollaremos en nuestra Parroquia a lo largo de este curso.

miércoles, 5 de diciembre de 2012


CONFESIONES
en días de Adviento


Días

Hora

11 de Diciembre
Martes



7h de la tarde

14 de Diciembre
Viernes

6h–8h de la tarde

20 de Diciembre
Jueves


6h-8h de la tarde

22 de Diciembre
Sábado


6h de la tarde

* Lugar: Capilla Ntra. Sra. del Rosario